martes, 9 de julio de 2013

EL FUTURO SIEMPRE LLEGA: EDUCACIÓN

 

CIUDAD DE MÉXICO, EN UNA ÉPOCA NO IDENTIFICADA: <<Hace unos días platicaba con unos amigos sobre las opciones de educación que existen en el país, en particular en el D.F. Como suele suceder, las opiniones variaban según de quién las dijera. Sin embargo, había un punto común: todos nos quejamos de los elevados costos en las colegiaturas de las instituciones privadas nacionales, asunto que terminó por ser el tema principal de la conversación. 

Entre todos buscamos soluciones; luego de un par de horas de debate, las respuestas más populares fueron pedir prestado, apretarse el cinturón, vender “algo” o “a ver cómo le hacemos…”. Curiosamente, nadie propuso ahorrar desde ahora, que la mayoría de nuestros hijos son menores, para tener dinero a la hora de mandarlos a la universidad.

Nadie mencionó tampoco la opción de contratar un seguro, pues existen algunos que están especialmente diseñados para garantizar los pagos de cualquier colegiatura del país, e incluso en algunos colegios en el extranjero, todo depende de las coberturas que se contraten.
 

Pasaron los años, y todos tomamos caminos diferentes para sacar adelante la educación de nuestros hijos. Algunos se endeudaron, otros vivieron al día por mucho tiempo, a otros les ganó el tiempo... Sólo tres de nosotros nos salvamos de tan apretado panorama, gracias a que nos asesoramos y nos preparamos desde ese momento.
 
Con el paso de los años entendí que es mejor prevenir que endeudarse. En realidad no fue tan difícil; si se analizan los números, si se planea de forma tal que no se convierta en un gasto excesivo, si se incluye el rubro en el presupuesto base, si se piensa en la recompensa, ni se siente. Además, el tiempo  pasa muy rápido. Después de todo, no hay que olvidarlo, se trata de una inversión a futuro>>.
 
ES POSIBLE PLANEAR LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS. ¿COMO HACERLE? ACÉRCATE A NOSOTROS PARA QUE TE MUESTRE OPCIONES. LLÁMANOS O MÁNDANOS UN MAIL A segurosefr@hotmail.com PARA AGENDAR UNA CITA.