miércoles, 26 de marzo de 2014

Una anécdota para compartir. La gran ayuda.

Este caso es de una de las reclamaciones mas significativas para mi cartera; es una reclamación donde el asegurado tiene su póliza alrededor de seis años pagándola, y en la renovación del año cuatro, el asegurado me dijo; “Sabes que, ya van cuatro años, que te estoy pagando la póliza de toda mi familia y nunca hemos reclamado nada, yo creo que la voy a cancelar por que he estado pague que pague y nunca me he enfermado y tampoco mis dependientes, si yo hubiera ahorrado este dinero que he pagado durante cuatro años a la compañía ya hubiera creado un fondo que cualquier enfermedad la podría pagar con esto, y si no tengo ninguna enfermedad durante el año, me lo podría gastar en unas buenas vacaciones”. Volví a hacer mi labor de venta sensibilice nuevamente, logre que renovara y pagara su cuarto año en el mismo plan prestigio en que estaba con un  deducible de dos salarios mínimos opera sin coaseguro con medico de red.

Curiosamente, a partir de este cuarto año, al titular de la póliza empiezan a pagarle un problema de hemorroides, después de la cirugía se da cuenta que no sólo era un problema de hemorroides si no que también tenia un tumor en el recto le detectan un adenocarcinoma de recto que es un cáncer en el recto, a partir de ese año cuando ya no pensaba renovar se da cuenta de los costos tan elevados que tiene  las cirugías, las quimioterapias, radioterapias y todos los tratamientos que le hicieron le pusieron un catéter para por ahí darle quimioterapia. A la fecha al asegurado le han pagado casi $ 900,000 de un cáncer de colon, el actualmente ya esta dado de alta, esta muy bien.

Se dio cuenta de la importancia de tener una protección y de tener una suma asegurada sin limite, por que lo que el decía que ahorrando $30,000 que daba de prima anual por el plan protección, no le hubiera alcanzado para pagar los $900,000 que hasta ahora Grupo Nacional Provincial le ha pagado, es un asegurado que esta convencido que la póliza de gastos médicos es realmente necesaria y ahora el me llama con una semana de anticipación para pagarme.

Enrique Fernández de la Rosa. 

La conexión con el tema de los seguros



Estaba estudiando la carrera de Derecho en la Universidad Anáhuac. La primera vez que utilizábamos la póliza de gastos médicos fue por que mi mamá tenía una hernia y la tenían que operar, la persona que nos llevaba en ese entonces la póliza no nos dio el servicio que esperábamos por falta de tiempo, tampoco nos supo asesorar sobre como llevar una reclamación para que nos pagaran la inversión, los medicamentos, etc. Entonces lo que tuve que hacer fue ponerme a leer todas las condiciones generales de la póliza y yo fui, mas o menos el que tuve que hacer la función del Agente por que yo decía que hacer, fui a la compañía y demás. A partir de ahí me nació la inquietud por los seguros.

Me gusto mucho como funcionan, algunas o muchas cosas no las entendía como las condiciones, definiciones, etc. Empecé a investigar en donde podía estudiar, fui a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, por que yo realmente quería hacer esto una profesión como lo que para mi era el Derecho. Me sugirieron el IMESFAC (Instituto Mexicano Educativo de Seguros y Fianzas), fui, pedí el calendario y tome la certificación para la cedula de tipo A, deje la carrera de  Derecho; ya teniendo mi cedula profesional que me la emitió la Comisión después de haber aprobado la certificación en el IMESFAC. Me presenté en diferentes compañías aseguradoras como Grupo Nacional Provincial; Comercial America; Inbursa; Monterrey finalmente la que me convenció por su ideología, instalaciones y servicio fue Grupo Nacional Provincial; posteriormente fui a la oficina matriz, lleguen con mi cédula profesional y pregunte que tenía que hacer para poder conocer y vender el producto y ahí me explicaron que todo tenía que ser a través de una gerencia de zona o de un promotor, que no podía ser un vendedor directo ( por así llamarlo), así que solicité el directorio de los gerentes de zona y buscando la gerencia mas cercana de mi casa me mandaron a la gerencia de Oscar Paniagua Cruz en la Campestre Churubusco, entonces llegué con el, le comenté lo que quería hacer, mis inquietudes, le lleve mi cédula profesional y también me enteré que en el ITAM se imparten diplomados en seguros, entonces platicando con Oscar le comenté que también quería estudiar un diplomado en seguros  por que me interesaba prepararme muy bien, yo no quería que me dieran becas o que me pagaran la carrera a cambio de producción ni nada de eso, ya que esto desde el principio lo vi como un negocio y como todo negocio requiere de inversión, pues mi inversión eran mis estudios.

Algo que le agradezco a Oscar Paniagua es que desde un principio tuvo mucha confianza en mí. Mis dos primeros años como Agente fueron muy difíciles hasta llegue a pensar que mejor hubiera seguido con mi carrera, pero ahora llevo más de siete años como Agente de Seguros en Grupo Nacional Provincial, esto es algo que me enorgullece por que nunca he estado fuera de la empresa por que realmente me convence como ninguna compañía aseguradora, además que ya he ganado algunos premios, y estoy entre los diez o doce primeros lugares de venta  de un gerencia de zona. Y estoy realmente convencido de que esta profesión es para el resto de mi vida y quiero que toda mi familia viva de esto, estar consolidado y seguir con mas ventas.

Enrique Fernández de la Rosa