martes, 10 de junio de 2014

Cumplir tus metas puede depender de un Plan de Ahorro

El objetivo de éstos planes de ahorro es “cumplir tus metas financieras”, sólo basta con que la persona fije una meta que tiene en mente y nosotros diseñamos la estrategia de ahorro y el plazo necesario para garantizarle que podrá cumplirla.

Son planes diseñados a corto plazo, por lo que nuestros inversionistas en un tiempo no mayor a 9 años puedan tener un ahorro interesante y con un rendimiento financiero muy atractivo (la inversión puede ser en dólares o en moneda nacional).
Inversión mínima 2,000 M.N. ó 200 Dlls. mensuales y de ahí hacia arriba se convierte en infinito, dependiendo lo que el inversionista quiera ahorrar mensual.

Existen 2 tipos de planes uno que el rendimiento financiero es fijo y garantizado durante todo el plazo del ahorro y otro en donde el rendimiento es variable durante el plazo del ahorro , en ambas alternativas el inversionista decide si quiere invertir con riesgo o sin riesgo.

Generalmente las personas los ocupan para lograr metas económicas a corto plazo como son la compra de alguna propiedad, la compra de autos lujosos, el pago de algún viaje  importante, pagar estudios de sus hijos, etc. Y  para fomentar o aprender a convivir con la importancia de generar un ahorro ordenado y sistemático.

Vamos a poner un ejemplo ...
Una persona tiene la posibilidad de ahorrar 2,000 pesos mensuales, quiere decir que 2,000 x 12 meses x 9 años =  $216,000.

El inversionista ahorrará 216,000 pesos con sus propios recursos, dependiendo el plazo y el interés al que se acceda pero la garantía que le ofrecemos al inversionista es que por esa pequeña cantidad mensual se le entregará el mejor interés en el mercado y su capital no tiene ningún riesgo, de tal manera que si el inversionista ahorró $216,000 nosotros probablemente entreguemos alrededor de  $300,000 por el interés que sus aportaciones van generando (el rendimiento financiero se estipula por escrito en el contrato y es garantizado) el inversionista tendrá en 9 años 300,000 pesos que con ello puede dar el enganche para la compra de una casa, comprarse un auto de lujo, pagar alguna celebración o fiesta muy importante, etc.

El primer paso para iniciar con un plan de ahorro y empezar a cumplir sus metas es reunirnos con el inversionista y estudiar cuáles son sus necesidades y cuales son sus "sueños financieros" para así diseñar un producto que lo lleve a cumplir esos metas apoyándolo a ahorrar en un plazo determinado.

Si te interesa una consulta para revisar tus sueños financieros llámanos ...