martes, 5 de agosto de 2014

Tres adultos mayores por cada joven productivo en nuestro país, un retiro alarmante.

Los planes de retiro están diseñados para todos los mexicanos, el gobierno de nuestro país se ha dado cuenta que con el paso de los años la pirámide poblacional se está invirtiendo, es decir, que al paso de los años cada vez habrá más adultos mayores en nuestro país debido a que en la actualidad las familias tienen 1 ó 2 hijos, por lo que en 20 años aproximadamente, habrá 3 adultos mayores por cada joven productivo en nuestro país.

Con este fenómeno podemos deducir que será imposible que los jóvenes económicamente activos puedan generar los recursos para las pensiones de todos los adultos mayores en ese tiempo. Por lo que el gobierno dispuso una estrategia fiscal con el 100 % de la deducibilidad en los planes de retiro que se contraten actualmente, la cual consiste en premiar e incentivar a la gente que se hace responsable de crear su propia pensión para la edad adulta.

Este mismo fenómeno está pasando en el sector salud, pues cada vez es menor el presupuesto del cual se dispone para proporcionar una seguridad social con calidad para los mexicanos, tan es así que actualmente los trabajadores que ingresan al IMSS gozan de todos los beneficios que ya conocemos excepto de una pensión para la edad adulta y probablemente con el paso de los años les quiten el goce de ésta prestación en seguridad social.

Por falta de información se tiene la falsa idea de que los planes de retiro son excesivamente caros, cuando en realidad NO es así, porque los planes de retiro lo único que hacen es forzarnos a ahorrar y con el paso del tiempo nos darán nuestro ahorro total más atractivos intereses. Un plan de retiro lo podemos iniciar con un ahorro desde 1,000 pesos mensuales.


Para gozar de una estabilidad financiera en un futuro y no vivir una vejez amarga te recomendamos empezar lo antes posible a generar tu ahorro para el retiro.

¡Llámanos y con gusto te asesoramos!
5679-4643