miércoles, 14 de septiembre de 2016

SEGUROS DE AUTOS: FORD MUEVE SU PRODUCCION DE EU A MÉXICO

Ford moverá toda su producción de compactos de EU a México
Aunque la decisión de la compañía tiene sentido desde la perspectiva de los negocios, seguramente encenderá el debate electoral luego de que hace unos meses Donald Trump criticara a la compañía por invertir en México.

“Durante los próximos dos a tres años mudaremos toda la producción de autos pequeños a México, fuera de Estados Unidos”, dijo hoy Mark Fields, CEO de Ford Motor Company.

La decisión tiene el potencial de incendiar la carrera presidencial luego que en abril pasado el entonces precandidato Donald Trump criticara a Ford por el anuncio de una inversión de 1,600 millones de dólares para la construcción de una nueva planta en San Luis Potosí.


No obstante, a pesar de que la noticia podría generar descontento político, “está alineada con la tendencia general de la industria automotriz de enviar la producción de márgenes de ganancia bajos a México y aumentar el enfoque en SUVs y camiones en Estados Unidos”, escribió Clark Schultz, editor de Seek Alpha.

Las declaraciones fueron hechas por Fields en el marco del Investor Day, donde también detalló que la compañía invertirá 4,500 millones de dólares en los próximos años para tener más de una docena de vehículos eléctricos para 2020.

Dentro de los tres principales pilares de rentabilidad de la compañía figuran: la reinvención de la estrategia de negocios para la categoría small (compactos), el crecimiento de los vehículos de lujo, y la consolidación de la estrategia para mercados emergentes.

De acuerdo con los datos de la compañía, la categoría Small (que engloba autos compactos y los modelos EcoSport, Scape y Kuga) representa 7% de las utilidades globales y ocupa la cuarta posición dentro del ranking de ventas globales.


En los últimos meses, Ford ha hecho varios anuncios que modifican la estructura de la compañía, como su entrada de lleno al desarrollo de vehículos autónomos –quiere un modelo propio para 2021 y hoy un Fusion autónomo de Uber recorre las calles de Pittsburgh–, así como su entrada a los viajes compartidos en minivans e incluso en bicicleta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Manda tus comentarios a: segurosefr@hotmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.